Las tortillas de Julita
Branding de marca + web
↓
Julita es un restaurante especializado en tortillas cuya premisa es hacerlas al estilo tradicional del norte de España. Se trata de un pequeño local regentado por mujeres que quiere normalizar el take away de este tipo de alimento.
Para el branding utilizamos una tipografía con trazas que nos recuerdan a típica tipografía vasca, en la que las extremidades de las letras son más anchas el resto del cuerpo. La trabajamos totalmente en minúscula para fomentar la cercanía y destacar la lágrima de la ‘a’, cuya forma orgánica hace la tipografia más femenina. Buscábamos una tipografía que nos recuerde a la tradición vasca pero traída a la actualidad de la comida a domicilio.
Si la tipografía ya de por sí, es bastante juguetona y cercana, le acompaña un isotipo de una mano caricaturitzada, con la paleta con la que se cocinan las tortillas, a fin de trasladar el saber hacer de la cocina tradicional.
Toda la marca utiliza el ‘Classic Blue’, también conocido como color Bilbao desde 1978, y que nos traslada automáticamente al País Vasco.
Un alimento tradicional llevado a las necesidades del mercado actual.